Tonelli: «Los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo»

El diputado nacional del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, se refirió a la ley de reforma previsional que cuenta con media sanción del Senado y dijo que con la nueva fórmula los jubilados perderán plata pero no poder adquisitivo.

En diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, el diputado afirmó que “están perdiendo plata pero no poder adquisitivo. Lo importante es que no queden por debajo de la inflación y por debajo del aumento de los precios”

El proyecto que debe ser debatido en Diputados busca modificar la fórmula con la que se actualizan las jubilaciones y pensiones dos veces al año. En su lugar, el Gobierno propone un nuevo método que se realizará cada tres meses utilizando una fórmula que incluye la variación de la inflación y el índice que mide la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables. Fórmula que provoca una pérdida monetaria para los jubilados y que para muchos especialistas es inconstitucional.

“Lo importante es que no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de precios y de la inflación y siempre van a estar por encima de la inflación con la fórmula actual”, argumentó Tonelli.


Producción y realización: Equipo #LaGarcía
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

 

1 Comentario

  1. MO MINIMO PUEDE DECIRSE QUE PRAJÓDICO!DIGAMOS QUE CONTRADICE EL PENSAMIENTO LÓGICO, LA RACIONALIDAD Y LAS LEYES DE LA ECONOMÍA.

Comments are closed.