Trabajadoras contra las Violencias

En el marco de las actividades por el día internacional de la no violencia contra las mujeres la Secretaría de Género de la CTA T organiza una jornada de debate y reflexión, convocada bajo el lema: de la resistencia sindical feminista hacia la justicia social y la igualdad. La misma se desarrollará en la sede nacional de Piedras 1065, de 11 a 14 horas, el lunes 25 de noviembre.

El evento constará de tres momentos centrales, la jornada se iniciará con palabras de referentes de los principales conflictos de nuestra Región: 1. El Golpe de Estado en Bolivia, 2. La rebelión y luchas populares en Chile, 3. Las resistencias y represión en Ecuador. En todos los casos trayendo testimonios de mujeres líderes de cada país. En un segundo momento estarán presentes la ex Procuradora Alejandra Gils Carbó, quién realizará una exposición sobre las políticas de ajuste y el crecimiento de la violencia social y de géneros. Para finalizar se escuchará a las dirigentas sindicales, organizadoras e invitadas, respecto al impacto del modelo neoliberal en cada sector, así como las propuestas que vienen desarrollando desde una perspectiva sindical y feminista. Como cierre del encuentro habrá una intervención colectiva con las principales temáticas convocantes del encuentro.

Organizan y convocan la Secretaría de género nacional de la CTA, de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, además de los sindicatos y organizaciones afiliadas a la Central