Trabajadores armaron una playa frente a las puertas del diario Hoy

Las trabajadoras y los trabajadores del Diario Hoy y la radio Red 92 se manifestaron ayer en las puertas del diario Myriam Renée Chávez de Balcedo para exigir el pago de los salarios adeudados de los meses de enero y febrero.

La protesta recreó un tradicional día de playa, pero en las puertas de la redacción, ubicada en 32 entre 3 y 4. Con sombrillas, pistolas de aguas, reposeras y mates, los empleados afectados por las medidas de la empresa insistieron con su reclamo: que les paguen lo que les corresponde.

«Ya que por falta de dinero no pudimos tomarnos vacaciones, decidimos instalar nuestra propia playa frente a la puerta del medio. Con esta creativa propuesta decidimos darle continuidad a la lucha y seguir difundiendo nuestros reclamos sin descanso», señalaron los trabajadores.

La familia Balcedo adeuda unos $2.000.000 en sueldos y viene incumpliendo en varias oportunidades las conciliaciones dictadas por el Ministerio de Trabajo bonaerense, que hasta el momento no llevó adelante ningún tipo de sanción contra la empresa.

La semana pasada se dictó una nueva conciliación obligatoria, que impide que la empresa avance con los despidos, y las y los trabajadores esperan tener una respuesta favorable para poder seguir trabajando.


Producción y realización: Trabajadorxs Diario Hoy
Edición: equipo web
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web