Trabajadores del Banco Provincia denuncian aumento excesivo de asesores

La Comisión Interna de trabajadores del Banco Provincia denunció que existe un aumento sin antecedentes de asesores del Directorio encabezado por Juan Curutchet que cobran “sumas extraordinarias” o en otros casos sueldos “más modestos pero sin contraprestación que se conozca”.

Según un comunicado del sindicato, “los números denunciados alcanzarían casi a 200 asesores figurando entre ellos Mendilaharzu, abogado de Alejandro Burzaco ligado al escándalo FIFA (hermano de Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad, quien estaría cobrando unos $121.000 mensuales. Es conocido este abogado además por ser contratado en distintas oportunidades por Banco Ciudad y por el Gob. de CABA sin que se conozca contraprestación alguna”.

Santiago Etchemendi, Secretario general de la CGI del Bapro, Seccional Buenos Aires, expresó: “hemos verificado los casos denunciados, muchos se pueden corroborar en la página web del Banco, (en compras y licitaciones). Hemos encontrado casos como el de
Maria Gisela Candarle quien tiene firmado un contrato por $ 676.000 anuales. Acá no la
vimos nunca trabajando y debe ser porque a su vez es Secretaria de coordinación de
políticas judiciales del Consejo de la Magistratura de CABA. Y otro caso muy clarito, no por el monto mensual que cobrara, sino porque se trata de un concejal, es el de Diego Ezequiel Castagnaro, concejal por el PRO en Escobar, kinesiólogo, quien tuvo contrato hasta fin de año de $ 270.000 por 9 meses”.