Trabajadorxs del Centro Gallego llevan 10 meses sin cobrar sus sueldos

Lxs empleadxs del Centro Gallego convocaron a una movilización para este miércoles a las 13.30 en la esquina de Belgrano y Pasco de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la falta de pago de los salarios. Según anunciaron lxs trabajadorxs, estarán presentes legisladorxs porteñxs junto a vecinxs y comerciantxs de la zona, «quienes también son afectados por los desmanejos de la intervención que no busca otro objetivo que vaciar una institución de la salud emblemática de CABA».

«Los socios del centro de salud ya se han expresado en la Comisión de Salud de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde contaron la difícil situación que atravesamos ya que hace más de 10 meses que no cobramos nuestros sueldos», explicaron a través de un comunicado.

Lxs empleadxs denunciaron que la situación se tornó «insostenible para los cientos de trabajadores del Centro Gallego» y exigieron «a las autoridades que resuelvan nuestra gravísima situación», a la vez que pidieron «la rápida intervención del Estado Nacional y la Ciudad, que hasta el momento han sido cómplices del vaciamiento».

En diálogo con #LaGarcía, Paula Becerra Duo, secretaria general del Sindicato de Salud, convocó a la manifestación y pidió respuestas al reclamo de lxs trabajadorxs.


Producción y realización: #LaGarcía
Edición: #LaGarcía
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web