Trabajadorxs permanecen dentro de una textil para evitar su cierre

Lxs trabajadorxs de la fábrica textil SportTech S.A de Villa Lynch están de paro y con permanencia pacífica en el edificio de la empresa en General San Martín “ante un posible estafa y vaciamiento de la planta” por parte de la patronal que envío telegramas de vacaciones compulsivas a todo el personal. Es el mismo mecanismo utilizado en la sucursal de Luján antes de despedir a todxs sus empleadxs y cerrar la planta. Además, adeudan sueldos, aguinaldo y bono de fin de año. Las deudas superan los 40 mil pesos por persona.

“El martes tuvimos la primera jornada de lucha, guardias y asambleas las 24 horas. Estamos en nuestros puestos de trabajo en resguardo de una posible estafa y vaciamiento del establecimiento”, explicó Fernando Castillo, secretario general del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV) de la CTA-Autónoma.

La fábrica textil trabajaba con las multinacionales Nike, Adidas y Puma. Según explicaron lxs trabajadorxs, lxs dueños rechazaron sistemáticamente pedidos de trabajo de las marcas para luego justificar que la crisis generalizada del país afecta a la producción.