Tras el terremoto, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó una conferencia de prensa en la que informó que «hay personas evacuadas»

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, comunicó esta madrugada el primer informe oficial de los daños que se registraron luego del terremoto de magnitud 6.4 que se sintió anoche en varias zonas del país.
«Debemos reportar dos niños con traumatismos moderados y un adulto con un traumatismo grave que está siendo trasladado al hospital», precisó. Hasta ahora no se han reportado víctimas fatales, por lo que solo se trataría de pérdidas materiales. «Es probable que pueda haber réplicas, pero hay que ser prudentes”, continuó. «Estamos trabajando junto con los intendentes. En el departamento de Zonda hay cuatro personas evacuadas que han ido a un centro integrador comunitario», indicó el gobernador, que hizo un repaso por los diferentes departamentos de la provincia y sus respectivos daños, entre los que mencionó problemas en viviendas con algunas casas derrumbadas, daños en rutas que están siendo señalizadas por la policía de San Juan y hasta una usurpación en el departamento de 25 de Mayo.
Por otra parte, sostuvo que se comunicó con el gobierno nacional y que las autoridades de la ciudad chilena de Coquimbo se comunicaron con el gobierno provincial.
Por último, el gobernador informó que en algunas zonas de la provincia los funcionarios se encuentran trabajando con Energía de San Juan. «En algunas zonas puede no volver la luz por cuestiones de cuidados, principalmente», indicó. Y agregó: «Les pido a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911. Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a http://sisanjuan.gob.ar para obtener información oficial».