Tras la muerte de Viale, conductorxs usan barbijos en la TV

Luego de que se conociera el fallecimiento del periodista Mauro Viale por Covid-19, distintos conductorxs de televisión comenzaron a usar tapaboca desde esta mañana. Lxs primeros fueron lxs periodistas de la TV Pública en la primera edición del noticiero y la señal televisiva de cable IP.

Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) escribió a través de la cuenta social twitter: “es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre”. El mensaje fue reproducido por distintxs periodistas quienes agregaron el hashtag #barbijosenlatv para identificar la campaña.

La confirmación del triste desenlace del periodista Mauro Viale se conoció ayer debido a la complicación de una neumonía bilateral. La noticia despertó el lamento de dirigentes y colegas que expresaron por redes sociales su pesar por la muerte de Mauro Viale, entre lxs que se destacan el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.