Tres alfajores

La venta en los comercios minoristas cayeron un 18,6% interanual con respecto a agosto del 2018 y ya acumulan una baja de 12,5% en los ocho meses del 2019. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “las ventas minoristas tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos”

Según el análisis de los comercios de todo el país, el indicador de nivel de ventas del mes pasado se ubicó en el valor más bajo. Cayó un 41% con respecto al año 2011 en el que se registró un pico del consumo. En comparación con el 2015, año en el que comenzó la presidencia de Mauricio Macri , el descenso de la actividad fue del 31,2%.

El informe también abarca las expectativas de los comerciantes: el 27,5% espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios y otro 25% que continúen cayendo.

“Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos”,indicaron desde la entidad.

Por último, resaltaron que el programa Ahora 12, “sigue siendo una buena herramienta para morigerar la baja en el consumo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here