Tres convocatorias para lxs trabajadorxs de la cultura

La Ciudad de Buenos Aires impulsa tres convocatorias con perspectiva de género y diversidades, vinculadas a las infancias, la música y las artes escénicas.

La Usina del Arte invita a artistas hasta el 20 de julio a presentar proyectos infantiles enfocados en el campo de la narración y la palabra con temáticas que fomenten la inclusión, la integración y la no discriminación. Se seleccionarán cinco proyectos que formarán parte de las programaciones de ciclos infantiles que se organicen desde el gobierno porteño.

En el campo de la música, la convocatoria estará disponible a través de la página web de Festivales BA hasta el 20 de agosto, Día del Activismo por la Diversidad Sexual en Argentina, en memoria de Carlos Jáuregui. Se convoca a bandas integradas por personas de la comunidad LGBTIQ+ cuyas propuestas rindan homenaje a referentes de pop-rock GLAM, como David Bowie, Lady Gaga, Elton John, Culture Club, Madonna, Roxette, Prince, entre otrxs.

En lo que refiere a las artes escénicas, la propuesta está dirigida a dramaturgxs que armen duplas con directorxs, donde ambos formen parte de la comunidad LGBTIQ+. La convocatoria estará disponible a través de la página web de Festivales BA hasta el 23 de septiembre. Los proyectos seleccionados, que además deben tener una perspectiva inclusiva de las diversidades, recibirán mentoría, seguimiento y capacitación de referentes como Gonzalo Demaría (dramaturgia), Eli Sirlin (iluminación), Rodrigo Arena (movimiento), Valeria Ambrosio (dirección de arte), Maimar Abrodos (actuación) y José María Muscari (dirección)