Trotta: “Lo que ocurrió en Brasil demanda una fuerte injerencia de Estados Unidos”

#LaGarcía Radio entrevistó a Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, luego del Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por CLACSO.

Trotta se refirió a la charla con Dilma Rousseff y sostuvo que “ve con mucha preocupación la asunción de Jair Bolsonoro”. “Hay comprender que la victoria de este neofascismo implica también analizar el golpe parlamentario a Dilma . Y la segunda fase del golpe de Estado: el intento de estigmatización de Lula con la corrupción para proscribirlo”, sostuvo.

Y agregó: “Bolsonaro representa una mirada ultraliberal y neoliberal de la economía y un discurso discriminador que intenta definir un enemigo interno y otro externo”.

El académico se refirió a la injerencia de Estados Unidos en América Latina. “Tenemos que darnos cuenta que lo que ocurrió en Brasil demanda una fuerte injerencia de Estados Unidos en ese proceso desestabilizar de la democracia que no recurre a las botas sino que es más sofisticado que recurre a la justicia y a los medios”, explicó.


Producción y realización: #LaGarcía Radio
Edición: Martha Correa
Publicación y administración en redes: Silvina Rouvier, Emanuel Herrera y equipo web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here