Trotta: «Que Fernán Quirós explique por qué eliminan la distancia social»

El funcionario recordó que fue el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien habló de que es posible que haya una tercera ola de contagios de coronavirus en Argentina. «Para nosotros es importante el regreso a la presencialidad, pero se deben sostener los cuidados para proteger a la comunidad educativa”, dijo Trotta en diálogo con la AM750 en el programa “Las Primeras Noticias”.

Respecto a la vuelta a las clases en la Ciudad, el gobierno porteño autorizó el decreto para que 700.000 chicxs vuelvan en agosto a clases en las mismas condiciones que en antes de la pandemia. De esta manera, a partir del 4 de agosto volverán a la «normalidad» lxs alumnxs de cuarto y quinto año de secundaria y quinto y sexto año de secundaria técnica. En tanto, el 9 de agosto regresarán a las aulas lxs alumnxs de primero, segundo y tercero de secundaria y primero, segundo, tercero y cuarto de secundarias técnicas.

El 17 de agosto regresará el primario, lxs alumnxs de la modalidad especial y estudiantes de la escuela para adultos. Por último el 23 de agosto volverá todo el nivel inicial.