Tucumán es peronista

El actual Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se consagró en las elecciones provinciales y obtuvo la reelección. Con el 17,58% de las mesas escrutadas, se imponía con el 60,11% de los votos frente al 14,69% de la candidata macrista de Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez. En tercer lugar quedaba con el 11,58% el senador José Alperovich con su frente Hacemos Tucumán. Ricardo Bussi terminaba cuarto con el 9,98%.

El flamante mandatario reelecto se pronunció pasadas las 10 de la noche y anunció que «hay una tendencia irreversible: nuestra fórmula se está imponiendo en toda la provincia». «Quiero enviarle un abrazo bien grande a la fórmula peronista a nivel nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner», saludó.

Al emitir su voto, la legisladora macrista les pidió a los tucumanos que «ayuden a controlar» el proceso electoral y definió como «escandaloso y bochornoso» el accionar del gobierno provincial que «compró voluntades» para sumar votos.

En Tucumán están habilitadxs para votar más de 1.225.000 tucumanxs que, además de Gobernador y vice, elegirán legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales. Según la Justicia Electoral de la provincia, hubo 18.296 candidatxs para 347 cargos electivos: en la categoría de ediles hubo 14.256 postulantes para 184 bancas y 2.276 candidatxs para ocupar 49 bancas en la Legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here