Un cachorro de Dinamita para atentar contra el presidente Luis Arce

El Movimiento al Socialismo (MAS) denunció este jueves un atentado contra el presidente electo de Bolivia, Luis Arce. El vocero del partido, Sebastián Michel, informó que ayer estalló un explosivo en local de la agrupación en el barrio de Sopocachi en La Paz. “Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la Casa de Campaña donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando”, dijo el encargado de prensa en una entrevista con Televisión Universitaria y Red Uno.

Si bien no se registraron heridos, desde el MAS denunciaron la inacción del gobierno de facto de Jeanine Añez. “No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad”, agregó.

Desde Argentina, el expresidente Evo Morales condenó el atentado. “Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática.
Evo Morales Ayma”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, denunció que desde el Tribunal Supremo Electoral se busca deslegitimar la victoria de Arce. “El gobierno de facto pretende generar violencia con la ayuda de una vocal del @TSEBolivia que intenta sembrar dudas sobre las elecciones en las que el MAS-IPSP ganó rotunda y ampliamente. No caeremos en provocaciones; la prioridad es salir de la crisis”, agregó el líder del MAS.

Michel precisó que al momento del atentado se encontraban personas a cargo del monitoreo de información y de la comisión que trabaja en el acto de posesión. El acto oficial de posesión está previsto para el domingo 8 de noviembre en instalaciones del Legislativo boliviano, con lo cual se pondría fin a casi un año de dictadura de facto encabezada por Jeanine Áñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here