Un CEO low cost

El empresario Julian Cook, fundador de la aerolínea low-cost FlyBondi, anunció que se irá del país con fuertes críticas al peronismo, fuerza política que consideró como «un cáncer» que destruye al país. «Es una pena irme, pero no me quedó otra», justificó a través de un mensaje a un grupo de WhatsApp denominado «Empresarios por el Cambio».

En medio de las repercusiones generadas por esos comentarios, la compañía informó en la tarde del lunes que «el Directorio solicitó y recibió la renuncia de Julian Cook como director» y recordó que «Flybondi no es una organización política». «Nuestra lealtad es con nuestros pasajeros y con poder ofrecer viajes aéreos convenientes, seguros y accesibles para todos los argentinos», sostuvo la empresa a través de un comunicado consignado por el portal Infobae.

Según trascendió, Cook confesó por mensaje a sus colegas que «estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina volvió». «Decidí mudarme acá de Londres en 2016 y levanté USD 75 millones para lanzar Flybondi. Hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares», se explayó a través de WhatsApp.

Asimismo, consideró que el peronismo es como «un cáncer que destruye el país poco a poco» y lanzó críticas contra el Presidente saliente Mauricio Macri, de quien dijo, «lamentablemente se quedó a mitad de camino en muchos aspectos». «No hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo USD 680 millones de pérdida en 2018», cuestionó.

En este marco, planteó que «no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K» y adelantó que «ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre». Sebastián Pereira, el actual CEO de la aerolínea bajo costo, buscó relativizar las declaraciones de su antecesor y recordó que «somos es una compañía que logró grandes cambios en la industria como un mercado más amplio, tarifas más bajas, miles de puestos de trabajo directo e indirecto, y provincias más y mejor conectadas». «Seguiremos en esa misma línea con las nuevas autoridades. Nuestro único compromiso es con el país, que está basado en un proyecto de inversión y crecimiento a largo plazo», indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here