Un corazón hecho de tiza, hambre y pizarrón

Maestrxs nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizan hoy una Jornada Nacional de Lucha bajo la consigna «Con hambre no se puede enseñar ni aprender». En el marco del Día de lxs maextrxs, la agrupación sindical realiza acciones en todas las provincias exigiendo la emergencia alimentaria para nuestras niñas, niños y jóvenes.

El acto central se realizó esta mañana frente al Cabildo, en Avenida de Mayo y Perú. La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, sostuvo que “hablar de infancias cuando el 50% de las pibas y los pibes de la Argentina son pobres, cuando en una misma semana aumentó en un 30% la asistencia a los comedores es hablar de un tema que es parte de la defensa de la educación pública como derecho social.»

“Estamos pidiendo la Ley de Emergencia Alimentaria, adherimos a la votación porque lo vivimos en las escuelas de todo el país. Pedimos que el Gobierno escuche esta voz. Estamos pidiendo también la paritaria nacional y nos solidarizamos con los compañeros de Chubut”, dijo la sindicalista en declaraciones a C5N.

“Aumentó un 30% la cantidad de chicos que van a los comedores de las escuelas. Hay un fenómeno nuevo, se multiplicaron las escuelas que dan comida. Establecimientos que nunca antes tuvieron comedor y copa de leche, ahora lo están dando. Hoy los chicos llegan a la escuela sin zapatillas, sin útiles. Estamos volviendo a vivir lo que vivimos en los 90 y en el 2001”, describió Alesso.

El secretario general del Sindicato Único de TRabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), se refirió al desfinanciamiento de la educación pública por parte del gobierno de Mauricio Macri. “En estos años sufrimos ataques muy duros que pretendieron disciplinarnos, deslegitimar nuestra tarea y hacer que la comunidad descrea de nosotros. No pudieron. Siempre nos mantuvimos de pie defendiendo con dignidad la Escuela Pública”, escribió en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here