Un medio alemán preocupado por la “inminente bancarrota del Estado argentino”

El diario alemán de centro derecha Franffurter Allgemeine publicó ayer una nota titulada “Los inversores alemanes preocupados por Argentina” en la que hablan de una “inminente bancarrota del Estado”

En la nota firmada por Markus Fruehauf se hace referencia a la situación económica del país y afirma: “El ministro de Finanzas, Luis Caputo, estaría feliz si el fútbol fuera el único problema. Mucho más serio es el sentimiento de rebote en los mercados emergentes por parte de los inversores, que ha golpeado a Argentina con todo su potencial”

Y agrega: “El peso se ha depreciado en más del 30 por ciento frente al dólar. El país, que se declaró en bancarrota en 2011, acordó hace cuatro semanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de 50,000 millones de dólares para evitar otra bancarrota nacional. El hecho de que Argentina haya podido regresar a los bonos denominados en dólares en los últimos años todavía molesta a algunos inversores alemanes. Porque están esperando el reembolso de sus créditos de antiguos bonos argentinos, que aún están bajo la bancarrota estatal de 2001”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here