Un nuevo cumpleaños de Milagro Sala como presa política

La líder de la Tupac Amaru Milagro Sala cumple años hoy, mientras permanece como presa política hace 1.131 días. Es el cuarto cumpleaños que pasa en esa condición, este año en prisión domiciliaria en su casa de Cuyaya en Jujuy.

Fue detenida el 16 de enero de 2016 por haber participado de una protesta: un acampe frente a la casa de gobierno de la provincia de Jujuy. A partir de su detención luego del ejercicio de su derecho, hubo un entramado de “acusaciones consecutivas”, esto es, un despliegue de causas judiciales y un contexto de vulneración de la independencia judicial destinados a sostener la privación de libertad de Sala de manera indefinida, tal cual lo definió el Grupo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, en octubre de 2016.

El lunes, la Cámara de Casación de Jujuy revirtió un fallo a su favor en una causa por supuestas amenazas de hacer explotar una comisaría y la condenó a tres años y dos meses de prisión efectiva. De esta manera, la Casación provincial le dio la razón a la Fiscalía jujeña que, a través del fiscal Darío Osinaga, había apelado en diciembre de 2017 el fallo con el que el Tribunal en lo Criminal 2, un año antes, había absuelto a Sala en lo que se conoció como la “causa de las bombachas”.

Compartimos este video con su obra:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here