Un país que invierte en Ciencia…

El Gobierno Nacional anunció este martes que invertirá $745 Millones en Ciencia y Tecnología, en el marco de la lucha contra el coronavirus. Dentro de este monto, se reasignaron $50 Millones que pertenecían a los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia.

Minutos antes del anuncio, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo un encuentro con el ministro de Ciencia y Tecnología, Santiago Cafiero, y con el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

A través de un comunicado, desde el Gobierno informaron que «los $745 Millones serán destinados a los laboratorios de ciencia y tecnología de todo el país y para escalar proyectos de I+D, tras años de falta de inversión en el sector». «El objetivo es reactivar las acciones de equipamiento, modernización y trabajos de infraestructura del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) de la Agencia I+D+i, y también, otorgar fondos a la producción de los test de detección de SARS-Cov-2 desarrollados por científicos nacionales», explicaron.

En ese sentido, se apuntó que la «inversión se da por la adjudicación de 695 millones de pesos para la compra de equipamiento científico-tecnológico en convocatorias del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación».

«A esto se le suman 50 millones que, por decisión de la Jefatura de Gabinete de Ministros, se reasignaron desde la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hacia la Agencia I+D+i, recursos que permitirán la puesta en marcha de un programa especial para el escalamiento y la preparación para la exportación de los dispositivos diseñados por los científicos», se agregó.

En ese marco, se recordó la «respuesta dada frente al coronavirus como, por ejemplo, los test de diagnóstico serológico y moleculares surgidos desde el Conicet y las universidades nacionales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here