Un senador será querellante por la causa de espionaje

El senador nacional del Frente de Todxs, Martín Doñate, anunció este miércoles que fue aceptado como querellante en la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal perpetrado por la AFI con la venia de Mauricio Macri. «Habiendo cumplido con los requisitos y formas, el juez Federal Marcelo Martínez De Giorgi aceptó mi pedido de ser querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal contra mi persona realizado por la Agencia Federal de Inteligencia en el gobierno de Mauricio Macri», posteó.

El legislador rionegrino forma parte de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, en la que en las últimas semanas declararon varios exespías que narraron el mecanismo de espionaje ilegal. Incluso, se revelaron reuniones en la Casa de Gobierno entre el expresidente Mauricio Macri, el exsecretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y agentes de Inteligencia.

Cabe recordar que Doñate integra la lista de espiadxs durante el Gobierno macrista que presentó hace algunas semanas la interventora de la AFI, Cristina Caamaño. En su presentación, el senador instó a «la acción penal respecto de los delitos de los cuales fuera víctima y por el que se investiga la intervención, seguimiento y espionaje ilegal sobre la tarea que desarrollaba como diputado opositor entre 2015 y 2019».

«Nos encontramos frente una mega causa que desnudará ante la sociedad argentina todas las actividades ilícitas que se realizaron en el gobierno de Mauricio Macri y que se hicieron con el sólo objetivo de apretar y extorsionar a dirigentes con mecanismos mafiosos para consolidar la timba financiera, el endeudamiento a la par de la vulneración de derechos que estas actividades conllevan», añadió.