Inicio COMUNICACIÓN POPULAR Una advertencia para Triaca

Una advertencia para Triaca

La Corte Suprema de Justicia retó al Ministro de Trabajo por convocar a elecciones en uno de los diez gremios intervenidos por el gobierno siendo que esa medida debió haber sido tomada por la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Para el Máximo Tribunal, la cartera laboral se «extralimitó» en sus decisiones.

La advertencia al ministro Triaca llegó a través de una acordada firmada por los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y el titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti.

El cuestionamiento surgió porque la cartera laboral, a través de un delegado normalizador designado por Triaca, decidió convocar a elecciones en la Unión Personal de Seguridad, uno de los diez gremios que fueron intervenidos por el gobierno macrista. La medida había sido ratificada por el juez Ariel Lijo.

En su escrito, la Corte afirma que es “indudable que la materia implicada en el recurso directo deducido por el sindicato actor es exclusiva del fuero nacional del trabajo». La reprimenda precisó, además, que esa definición debería haber sido tomada por la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

A blog about Wordpress design, development , Software and inspiration http://themesharebd.blogspot.com