Una Garganta Poderosa con grito de Lio

“La Garganta Poderosa” cumple 100 números en la calle, tal como ocurrió en 2011, Lionel Messi es el protagonista de este ejemplar. El capitán de la Selección Argentina, nueve años después, vuelve a dejar su voz para la “Garganta”.

Además del fútbol, “la pulga”, tocó diferentes temas sociales. Fue consultado sobre el trabajo que realizan lxs cocinerxs de comedores y merenderos: “ Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo”. Además, el diez, agregó: “ Las copas que se levanten este fin de año deberían ser para todxs las personas que se implican para ayudar de esa manera a los que más lo necesitan”.

El jugador del Barcelona estuvo presente en nuestro país cuando la Selección Argentina disputó el primer partido de las eliminatorias ante Ecuador, en el Alberto J. Armando. Antes de partir, rumbo a Bolivia, para jugar el segundo encuentro de estas eliminatorias, el astro rosarino brindó otra entrevista para “La Garganta Poderosa”.

En 2011, en el número diez de la revista, Lionel apareció en la portada luciendo la camiseta de la Selección con los nombres de Julio López y Mariano Ferreyra. Nueve años después, el grito de la portada vuelve a ser de Leo. “En ese entonces no podía ni siquiera imaginar hasta dónde me llevarían aquellos pasos iniciales en el barrio”. “Hoy me obsesiona menos el gol. Trato de aportar lo máximo en lo colectivo”.

Además del costado deportivo, Messi habló sobre la situación de nuestro país: “ La educación es la base de todo. La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para poder corregirla cuanto antes”.

Casi una década después, el diez de la Selección no se olvida de sus orígenes y vuelve con un grito que trasciende cualquier frontera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here