Una nueva low cost en los cielos argentinos

El Gobierno autorizó las operaciones de la empresa JetSmart Airlines para cubrir la ruta Argentina-Chile. La novedad se conoció esta mañana tras la publicación en el Boletín Oficial y se da en momentos de una fuerte caída en la cantidad de pasajeros de Aerolíneas Argentinas, que sólo en junio decreció en un 17% interanual en vuelos internacionales, un 23% en regionales y un 5% en viajes de cabotaje.

Según se informó a través del decreto 499/2018, JetSmart estará facultada para “explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, utilizando aeronaves de gran porte” puesto que “acreditó los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”. Igualmente, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) las tarifas a aplicar, los seguros y el resto de la documentación necesaria para su habilitación.

Al igual que FlyBondi, la primera aerolínea bajo costo que operó en Argentina, la firma chilena tiene antecedentes nada gratos en cuanto a su servicio: según consignó el diario Página/12, el pasado 30 de marzo la empresa tuvo que suspender un vuelo a Santiago y dejó a 60 pasajeros varados. Luego, admitió que no tenían la certificación para volar en condiciones climáticas adversas. Según medios chilenos, la compañía cuenta con cinco aviones Airbus.