Una plaza dividida para seguir la sesión por la despenalización

En la previa de lo que será una jornada histórica y multitudinaria, el Gobierno porteño informó cómo será el dispositivo de seguridad en las inmediaciones del Congreso. Allí confluirán organizaciones que se expresarán a favor de la Interrupción Voluntaria y sectores que se oponen a la despenalización.

Dialogamos con todos los sectores, el lunes tuvimos una reunión operativa para ser ecuánimes y se puedan manifestar los dos sectores. Se va a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso y disponer dos escenarios uno en Callao y Sarmiento y el otro en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector”, explicó el ministro de seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro en declaraciones consignadas por el diario Página/12.

Asimismo, el funcionario indicó que “el operativo empezará a las 00:00 del día 13 de junio, se espera una sesión aproximada de treinta horas de debate hasta que se pueda realizar la votación y habrá una gran concentración de gente”.

Este martes, además, se difundió un mapa que grafica cómo será la organización y cómo quedará dividida la Plaza de los Dos Congresos, mediada por un fuerte operativo a cargo de la Policía de la Ciudad.