Uñac analizó la situación de San Juan con Wado de Pedro

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y hablaron sobre proyectos del Gobierno nacional para el desarrollo de las economías regionales, la creación de empleo y el fortalecimiento de las relaciones con las provincias. En la reunión realizada en la Casa Rosada analizaron la situación sanjuanina y la relación con el gobierno nacional. El mandatario sanjuanino aseguró que: “Tocamos todos los temas. Hablamos de política y fundamentalmente de cuestiones que hacen al desarrollo de mi provincia, al sostenimiento de la economía, al mantenimiento de los puestos de trabajo y el desarrollo de la obra pública”.

El gobernador sostuvo que el encuentro fue excelente y destacó que el encuentro fue clave para avanzar en los proyectos que el Gobierno nacional impulsa en las provincias. El mandatario provincial resaltó la actitud del presidente Alberto Fernández, quien “no solamente ha declamado, sino que ha practicado la construcción de un país federal” y ponderó “cada uno de los programas que en este primer mes puso a disposición de todos los argentinos”.

Tan solo en esta semana, De Pedro recibió para articular proyectos entre el gobierno nacional y las provincias, a nueve gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Además del mandatario sanjuanino pasaron ya por su despacho de la Casa Rosada los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Chubut Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela, y Uñac.