Uñac expuso sobre las cualidades económicas y productivas de San Juan junto al embajador de Italia en Argentina

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, dieron inicio al webinar “Italia en San Juan”, un encuentro virtual que tuvo como fin, generar vínculos comerciales entre empresarios sanjuaninos e italianos y se encuentra dentro del programa internacional denominado “Italia en 24”.

San Juan expuso sus oportunidades comerciales y de inversión a empresarios italianos. Acompañaron al mandatario sanjuanino; la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

Durante el encuentro, Uñac puso en valor las acciones que se llevaron adelante, al indicar que «este programa busca incentivar oportunidades para Italia y Argentina, y dentro de ese marco para los sanjuaninos».

El gobernador explicó que «de esta manera se generan oportunidades para los empresarios de San Juan, para que puedan conectarse con la realidad económica de un país tan importante y tan pujante como es Italia. Nos estamos preparando para esa pospandemia, para generar en San Juan, Argentina e Italia más y mejores oportunidades que impliquen nuevos escenarios”.

Luego, el mandatario provincial brindó detalles sobre la historia y la actualidad de la provincia, junto a su diversificación en la matriz económica desde mediados del siglo pasado. En ese sentido destacó la vinicultura, la evolución de la minería y la ganadería, entre otros puntos. Destacó el valor del turismo; el desarrollo deportivo y la energía fotovoltaica en la que la provincia ha construido la primera fábrica de generación de paneles solares. 

El embajador italiano, Giuseppe Manzo, celebró que “hoy es el día de la provincia de San Juan y sus oportunidades en el comercio, en las inversiones y en la cultura. Buscamos fortalecer las relaciones entre Italia y las distintas provincias como San Juan que tiene un historial de sólidas relaciones económicas con Italia”. Elogió a Uñac al decir que “hace algunas semanas hablamos con el gobernador y me planteó la voluntad de hacer las cosas de manera ágil y concreta para que se puedan desarrollar diversos proyectos”.