Unidad Ciudadana en Salta

Reproducimos la nota publicada originalmente en www.unidadciudadana.org:

Referentes de Unidad Ciudadana, se reunieron en el Club Libertad de Salta Capital junto a ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Todos los oradores hicieron hincapié en cuestionar el modelo que aplica el presidente Mauricio Marci y la crisis socio económica que éste produce.

En este sentido, el diputado nacional por Salta Sergio Leavy destacó “Estamos atravesando un momento complejo y muchas familias sufren las consecuencias del tarifazo y la inflación en la economía de todos los días, pero hay que trabajar para unir fuerzas y empezar a construir el 2019”. Y continuó “Separados no vamos a ninguna parte, pero unidos volveremos a ofrecer a Salta y al país un futuro más alentador”.

Por su parte, Andrés Larroque recalcó la importancia de la participación popular al enunciar “La esperanza es el pueblo, que es el único que puede dar vuelta este modelo de ajuste: el pueblo organizado y concientizado. Son ustedes, los miles y millones los que tienen que cambiar la historia. Por eso Unidad Ciudadana”. Para finalizar “A diferencia del 2001, hoy existe un movimiento nacional y popular y existe un liderazgo indiscutido y es Cristina Fernández de Kirchner”.

Del mismo modo, el legislador Leopoldo Moreau cuestionó con dureza al presidente Mauricio Macri y al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey “Lo que le garantiza Unidad Ciudadana al país es patriotismo, es pluralidad”.

En la misma línea, el periodista Roberto Navarro enfatizó, “Urtubey acompañó todas las medidas de este gobierno. No pertenece a este espacio. Todavía no habló del FMI. Es su oportunidad de cambiar su historia”.

Por su parte, el presidente del Instituto Patria Oscar Parrilli indicó “Con los hechos que suceden en el país y a pesar de las mentiras permanentes del presidente que dice que lo peor ya pasó, creemos que lo peor está por venir, para la gente, para la sociedad, industrias, PYMES, ciencias, trabajo, para todo lo que tenga que ver con una sociedad justa, digna, un pueblo trabajando y feliz”.

A su vez. Martín Sabatella remarcó “Estamos convencidos de que tenemos que hacer el mayor de los esfuerzos para construir la mayor y amplia unidad, para que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día de la derecha en el gobierno”.

Formaron parte del encuentro, entre otros, los dirigentes José Vilariño, Diana Conti, Mario Secco, Marcelo Duhalde, Carlos Castagneto, Carlos Raimundi, Julia Perié y Gustavo López.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here