URGENTE / COMUNICADO DE LA TUPAC AMARU

SE AGRAVAN LAS CONDICIONES DE DETENCIÓN ILEGAL DE MILAGRO SALA Y OTROS INTEGRANTES DE LA TUPAC AMARU
MORALES Y MACRI TOMAN REVANCHA CONTRA MILAGRO SALA EN LA CÁRCEL

Desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero Milagro Sala junto a otras internas denuncian que desde hace más de 25 días se encuentran sin agua caliente en el establecimiento que tampoco cuenta con calefacción de ningún tipo. Además impiden el ingreso de ropa de abrigo para las detenidas por parte de sus familiares. En la Comisaría de Mujeres, en donde en forma irregular se encuentran detenidas hace más de un mes las compañeras de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza, desde hace más de 20 días tampoco hay agua caliente. Pese a las bajas temperaturas deben bañarse con agua helada. En este estado de situación, el Presidente Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán Garavano son responsables frente a la comunidad internacional por permitir la violación de los estándares mínimos respecto a las condiciones de detención de personas privadas de su libertad.

Desde que la Tupac Amaru convocó a un Congreso Nacional de la organización y a un Encuentro Nacional de los Comites por la Liberacion de Milagro Sala en Jujuy previsto para el dia 11 de junio, Gerardo Morales ha suspendido el servicio de agua caliente en el penal donde la diputada del Parlasur está detenida junto a otras integrantes de la organización.
Las requisas y los maltratos del personal del penal a familiares y amigos de las detenidas se han incrementado y no les permiten entrar ni siquiera ropa de abrigo para las internas en un penal que no cuenta con calefacción de ninguna índole. Esta situación de ensañamiento hacia nuestra dirigente ha llevado a que Milagro este evaluando iniciar una huelga de hambre con otras internas a partir de la semana que viene para reclamar por esta situación y para exigir la eliminación de las celdas de castigo. Hace pocas semanas, un juez ordenó la clausura de las mismas en el Penal de Villa Devoto por considerar que allí se aplica un régimen inhumano, tal como denunció la Procuraduría contra la Violencia Institucional.

También queremos informar que fue presentado el día viernes último un Habeas Corpus denunciando esta situación. Hacemos responsables al contador Morales, al Presidente Macri y a su ministro de justicia por la integridad fisica de Milagro Sala y de las demás internas que la acompañan.

8 Comentarios

  1. LA ÚLTIMA HAZAÑA DELAS BESTIAS MACRI, MORALEZ Y TODOS SUS SECUASES NEOLIBERALES OLIGARCAS ES LA CREACIÓN DE CAMPOS DE CONCENTRACIÓN DE EXTERMINIO PSICOLÒGICO EN LAS CÁRCELES DONDE HAY DETENIDOS POLÍTICOS. LA GENTE DE DERECHOS HUMANOS DEBERIAN CONVOCAR A MARCHAS EN TODO EL PAIS EN PROTESTA CONTRA ESTA ANIMALADA GENOCIDA

  2. No me extraña que el gobierno de Jujuy realice esto, es solo una prolongación del ataque contra personas indefensas, que en otro nivel lo realizan con el resto de la población de todo el país. Milagro es la sístesis de todo este atropello. con único responsable, el presidente de la Nación.

  3. Totalmente de acuerdo con Jorge Daniel Queipo y Daniel Nestor Barreto, pero no perdamos las esperanzas, cada vez se acercan mas al final que vivió Benito Musolini

  4. La historia se repite en el 76 no hacia falta ningun proceso pa ra dejar detenida a alguien y en condiciones inhumanas Estan usando los mismos metodos Si no se reacciona a tiempo sera peor SENADORES DIPUTADOS,,, FISCALES,,, JUECES ,,, QUE ESPERAN?

  5. Esto que estamos viviendo no es una democracia, el presidente y sus secuaces actúan como si estuvieran en un gobierno de facto. Macri no tiene entidad moral para ejercer el cargo, es evasor y lavador de dinero probablemente sucio. Debe renunciar.

  6. Bueno Cyn aunque la banda de fascinerosos (teleAskom/teleAfonica)nos niegue el derecho al tubo igual te seguimos con Victor Hugo,excelente vuestro trabajo!!! (se que no eres la unica aunque si eres UNICA)…espero oirte de 13:00 a 20:00 en Am750 (antes que la Clau Llorente y el Bernardo Villaruel)(Villaruel no VILLA ROEL!!!)(uno que seguía a Sergio colgado del canal 5 de Vte Lopez)(Antes de que los mugrizio los fundieran!!)

  7. PERFECTA SÍNTESIS DE LA REALIDAD POLÍTICO INSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA. ES FUNCIÓN Y OBLIGACIÓN DE LOS PODERES LEGISLATIVO Y JUDICIAL ACTUAR DE INMEDIATO Y PONER FIN A LAS ABERRACIONES DICTATORIALES.

  8. Compas, a través de los pocos medios y periodistas que tenemos, propongo una campaña para que compas de todo el país, y de afuera que sin dudas lo harán, tengan un mail, una dirección de correo postal, donde enviar cartas de apoyo a Milagro, que ella sepa que en todo el país, desde la Patagonia al litoral, bs as, y el norte grande hay un pueblo que tiene memoria y está con ella. Y que hermanos latinoamericanos también la tienen presente. No se si le podrá llegar las cartas, pues ni abrigo permiten esos perros con rabia, bestias de otras épocas, pero que sea un hecho, que las cartas o copia de ellas lleguen, que ella lo sepa, y que el mundo lo sepa….Abrazos.

Comments are closed.