Vacunación de las y los docentes universitarios

La coordinación de CyMAT CONADU informó que en la última reunión del Consejo Federal de Educación se estableció el orden de vacunación para las y los docentes de acuerdo al calendario escolar de cada jurisdicción; de acuerdo a la forma de escolarización: presencial, no presencial o combinada; realizar evaluaciones permanentes sobre el riesgo sanitario; acuerdo entre las jurisdicciones y el Ministerio de Transporte y las empresas prestadoras del servicio para establecer mecanismos que den prioridad al transporte de estudiantes y acompañantes.

La misma se realizará en cinco grupos:
Grupo 1: a) Personal de dirección y gestión; b) personal de supervisión e inspección; c) docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2: a) Personal de apoyo a la enseñanza; b) todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (maestranza, administración, servicios técnicos, servicios generales, y equivalentes).

Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

En función de ello, debemos destacar lo siguiente:

Las y los docentes de los colegios preuniversitarios serán vacunados junto a las y los docentes del nivel obligatorio de cada jurisdicción según el grupo de prioridad fijado anteriormente.
Como la vacunación es voluntaria es importante que quien quiera vacunarse se anote en su jurisdicción porque en función de la disponibilidad de vacunas y el grupo de prioridad se cruzarán los listados de las y los docentes de cada universidad con el registro de voluntarios de la jurisdicción y a aquellos que se encuentren inscriptos serán convocados para administrarle la vacuna correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here