Vacunación libre a mayores de 45 años en la provincia de Buenos Aires

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.

Axel Kicillof anunció que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una «jornada provincial de vacunación» contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes. 

El mandatario encabezó una conferencia de prensa en la sede de la Gobernación junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan.

«Venimos incrementando el ritmo y estamos pasando a una etapa de vacunación masiva. A partir de hoy, en toda la Provincia, la vacuna libre se extiende a todos los mayores de 45 años. A partir del 9 de julio, los mayores de 40 años», sostuvo el mandatario provincial.

«Hay 31 distritos donde ya se vacunó más del 95% de todas las personas registradas, lo representa el 90% de todos los mayores de 18 años», afirmó Kicillof.

«Eso quiere decir qué hay municipios donde la vacunación es casi completa y obedece a la baja cantidad de población y a qué el ritmo de vacunación fue continuo», indicó el mandatario bonaerense.

«Es un paso más que va en la dirección correcta y hace falta valorarlo. Si no, estamos acostumbrados a que todo el tiempo tratan de incentivar el desánimo y matarnos el amor propio», destacó el gobernador apuntando a las campañas de la oposición macrista contra la vacunación.

Sobre la variante Delta

«Este optimismo está condicionado porque escuchamos hablar de la variante Epsilon, de Delta Plus y si ingresan estas variantes el esfuerzo que hemos hecho se puede ver malogrado porque la velocidad de propagación de estas variables es infernal».

«Debemos evitar por todos los medios que entre. Después de protegidos y vacunados esta variante sigue contagiando pero no consigue vencer a la vacuna en términos de hospitalización y muerte».

Las Ciudades Protegidas

Las ciudades protegidas son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux Florentino, Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, Pinto, Viamonte, Guaminí,  Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo  y Tres Lomas.