Vacunas confirmadas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) liberó las vacunas de Oxford/AstraZeneca cuya parte esencial se fabricó en la Argentina. El lunes llegaría el primer embarque pero antes del 31 de mayo se totalizarán 3.960.000 dosis que están listas en la planta norteamericana de AstraZeneca.
Por otra parte, desde la Casa Rosada anunciaron la preparación de dos vuelos de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer dosis de Sputnik V.

A través del mecanismo COVAX, de la Organización Mundial de la Salud, está confirmada la llegada de 861.000 dosis de Oxford/AstraZeneca.

El martes 25 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el presidente Alberto Fernández, harán un “acto inaugural” del envío de las vacunas (fabricadas en Argentina y finalizadas en México) que llegarán antes del 31 de mayo. Serían dos millones de dosis, parte de las 3.960.000 comprometidas.

En cadena Nacional, ayer Fernández anunció que en los próximos días el Gobierno «fortalecerá» el proceso de vacunación a través del ingreso de «4 millones» de dosis.