Vacunas ¿»Equitativo» acceso?

El ministro de salud porteño Fernán Quirós sostuvo que la tercerización de las vacunas en obras sociales y medicina prepaga fue para garantizar el “equitativo acceso a las vacunas». Sin embargo, en hospitales de la ciudad como Pirovano, Durand y Alvear lxs Trabajadorxs denuncian que hoy fueron con turno programado a aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y les dijeron que «no hay dosis».
Andrés Añon, secretario general de la Asociación Federal de Psicólogos, expresó esta mañana en la radio AM750: «tenemos muchos problemas con el personal esencial de la ciudad respecto de la vacunación. Psicólogas y psicólogos y de otras profesiones que se iban a vacunar en el Pirovano cuando llegaron a la posta de vacunación del hospital se encontraron con que no tenían las dosis. Esta es una situación que se está repitiendo en varios lugares. Lo mismo sucede en el hospital Alvear. No contamos con un cronograma. Y esto genera malestar en el sector público que ha estado al frente durante todos estos meses».
Ante esta situación, la Agrupación Hospitales de la Ciudad (trabajadores de la salud, ATE) solicitó la intervención de Alberto Fernández ante los desvíos y la privatización de vacunas por el Ministerio de Salud porteño.
Al respecto, sobre la denuncia por privatizar la vacunación, Quirós respondió que el gobierno porteño está dispuesto a «mostrar y explicar» ante la Justicia el plan de vacunación que se implementa en la ciudad de Buenos Aires. «No tenemos ningún problema con ninguna denuncia. Si algún ciudadano tiene alguna duda, aquí estamos para mostrar y explicar lo que hacemos e hicimos y para transparentar los datos. Lo más importante es explicarle a la gente», dijo el funcionario porteño.