Vacunas libres

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoyó la suspensión de patentes para las vacunas por la Covid-19. Así lo anunció este miércoles, un pedido que hasta ahora las principales potencias del mundo y fabricantes de los inoculantes rechazaban.

La Federación Rusa apoyó la moción de Biden. Vladimir Putin dio su sostén hoy a una exención global a la protección de patentes para las vacunas contra el coronavirus. En tanto, el presidente francés, Emmanuel Macron, dijo hoy que estaba «absolutamente a favor» y sumó su voz a una campaña respaldada por el presidente estadounidense.

En tanto, la Unión Europea (UE) manifestó “estar lista” para discutir la liberación de las patentes de las vacunas. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sostuvo: “la UE está lista para conversar sobre cualquier propuesta que responda a la crisis de forma efectiva y pragmática. Y por eso estamos listos para hablar sobre cómo el levantamiento de la propiedad intelectual puede ayudar en alcanzar ese objetivo».