Variante Delta: el Ministerio de Salud detectó dos casos en viajeros

Fuente: Agencia Télam

Dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y otro de Venezuela, que residen en la ciudad de Buenos Aires fueron confirmados como casos de la variante Delta del coronavirus a través del Instituto Anlis Malbrán y se encuentran cumpliendo el aislamiento de siete días fijado por protocolo, informó el Ministerio de Salud.

La persona de 42 años que regresó de Estados Unidos había ingresado al país con un test negativo. Se le practicó al séptimo día un nuevo test y resultó positivo, confirmando que se trataba de la variante Delta.

Desde el Ministerio de Salud informaron que cuando se le realizó el seguimiento en los días posteriores la persona indicó que no tenía síntomas, pero tras el positivo aseguró que «tenia rinitis y dolor de garganta, lo cual demuestra que muchas veces las personas subestiman los síntomas porque son leves».

El segundo caso es de una persona de 34 años que había estado dos meses en Venezuela y a quien también le había dado negativo el PCR en el exterior y el antígeno realizado en Ezeiza, pero el 23 de junio comenzó con síntomas (diarrea y mialgias); y un día después se realizó un test de antígeno con resultado positivo y PCR detectable, por lo que determinó su aislamiento en un hotel sanitario de la Ciudad.

Con estos dos casos, al momento se ha secuenciado la variante Delta en cinco viajeros provenientes del exterior, aunque Argentina no registra circulación comunitaria de esta variante de preocupación.