Varios periodistas heridos durante la represión en el Congreso

Hasta el momento se contabilizaron cinco periodistas heridos por las balas de goma de las fuerzas federales en el Congreso.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) emitió un comunicado en el que enumera los casos de periodistas heridos y pide la renuncia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según el texto, Pablo Piovano, reportero gráfico free lance, de larga trayectoria en el diario Página/12, recibió diez balazos de goma en el pecho y la panza disparados por un agente de la Policía Federal. «Estaba sobre Rivadavia y Montevideo, un policía me vio con mi cámara en mano y me disparo, estaba a medio metro”, contó.

El reportero gráfico Germán García Adraste, de Clarín, recibió cuatro balazos de goma cuando, pretendiendo registrar lo que sucedía, fue alcanzado por los disparos.La policía también disparó con balas de goma sobre el pecho de Federico Hauscarriaga, corresponsal de ANRed, integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.

Leandro Teysseire, fotógrafo de Página/12, también fue herido con una bala de goma en el abdomen mientras hacía su trabajo en plaza Congreso.

Por su parte , Nicolás Fiorentino, editor del portal Letra P, fue golpeado por personal de seguridad en el interior del Congreso mientras trabaja en el palco de prensa.

Guido Rodríguez, camarógrafo de C5N, recibió un balazo de goma en la zona abdominal. Y un cronista de América TV también resultó herido, lo mismo que Marcelo Silvestro, reportero gráfico de Perfil.

También fue herido el periodista Cristian Delicia mientras cubría la movilización en 9 de Julio y Av. de Mayo. Recibió 3 dispararos, uno en el antebrazo y dos en el torso