Vecinos de Vallecito se capacitaron sobre atención al turista

El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, a través de la Fundación Difunta Correa, y la Municipalidad de Caucete llevaron adelante el dictado del "Taller de Atención al Turista – Especializado para el servicio: Paseo en Bicicletas". La actividad estuvo orientada a generar una fuente de trabajo y atractivo turístico para que sea gestionado por los vecinos de barrios aledaños al Santuario y que forman la Cooperativa de Trabajo Vallecito. Para este fin, la Fundación destinó 20 bicicletas en comodato a la cooperativa para que sean puestas al servicio del emprendimiento una vez que el paraje quede habilitado por el Comité COVID-19.

Con el propósito de expandir este tipo de emprendimientos turísticos, se abrirán nuevos senderos naturales en las inmediaciones del paraje para recorrerlo con las bicicletas. La iniciativa forma parte del plan de convertir la Difunta Correa en el primer pueblo sustentable de la provincia de San Juan.

La capacitación estuvo a cargo de Elisa Pizarro, perteneciente al Equipo Técnico del Ministerio de Turismo y Cultura, quien presentó contenidos vinculados a la correcta presentación del vendedor frente al público, producto turístico y calidad en turismo, entre otras temáticas.

Estuvo también presente, Cristián Piedrahita, emprendedor turístico, quien contó su experiencia y su crecimiento en el rubro con la oferta de paseos en bicicletas que lleva adelante junto a su familia en Zonda a través del "Tandem Tour". El prestador aconsejó al grupo asistente sobre la estructura y organización de su negocio, como el mantenimiento de bicicletas, seguros, paquetes de paseos integrados con visitas guiadas, fotografías y difusión en redes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here