Venezuela insiste con la paz

La delegación de Venezuela se encuentra en Barbados para llevar adelante el proceso de diálogo de paz con la oposición promovido por el Gobierno de Noruega desde el pasado 14 mayo.

Ayer, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la política de estrechar relaciones cooperación con distintos sectores de la comunidad internacional en función de contribuir al diálogo político por la paz y estabilidad del país suramericano.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario instó a consolidar la unión nacional. «Estrechar lazos de amistady construir puentes que faciliten los procesos deldiálogo sincero y franco, permitirán, más temprano que tarde, consolidar la unión nacional y la paz de Venezuela», escribió tras un encuentro con líder hindú, Gurudev Sri Sri Ravi Shankar,

Por su parte, el asesor especial de la Unión Europea para Venezuela, Enrique Iglesias, se reunió con representantes del gobierno y de la oposición para respaldar el proceso. La Vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, publicó fotos del encuentro y sostuvo que «Enrique Iglesias ratifica su compromiso con el proceso de diálogo».

Por otro lado, el lunes pasado Maduro informó que enviará una carta a la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por su informe sobre el país «cargado de mentiras, manipulaciones, de datos inexactos, falsos».

“Ya Venezuela, a través de la Cancillería, exigió una rectificación de las mentiras, falsedades, del informe leído por Bachelet, y yo estoy enviando personalmente una carta a la comisionada con varias verdades», afirmó el mandatario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here