Venezuela: se suspenden actividades escolares y laborales por el apagón

Venezuela sufrió ayer un apagón masivo en la mayoría de su territorio y el gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció “una guerra eléctrica”. Ayer a través de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo: ‘La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada’.

Durante la jornada, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que 18 de los 24 estados del país estuvieron a oscuras y calificó el hecho como un ataque al sistema eléctrico llevado adelante por la derecha local con el apoyo de Estados Unidos. Ayer, se logró reestablecer el servicio en el sector oriental del país pero queda gran parte de la población sin luz.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez comunicó que se suspendieron las actividades escolares y laborales para este viernes, con el propósito de acelerar la restitución del servicio eléctrico.

 

En una transmisión previa, la vicepresidenta venezolana acusó al senador republicano estadounidense Marco Rubio de estar detrás de este ataque al sistema eléctrico nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here