Vergüenza es ser Macri

Después de las duras críticas que recibió por la frase machista que utilizó, el presidente Mauricio Macri admitió que usó «un mal ejemplo» y aseguró que «debería haber sido al revés». Ayer, durante una entrevista radial el mandatario comparó a los gobierno populares con una mujer con tarjeta de crédito. “El populismo hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba. Es como escuchaba decir a una persona en un videito que lo viralizó: esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de pagar las cuentas, usó la tarjeta, y usó la tarjeta y usó la tarjeta, y un día te hipotecan la casa, te llevan la casa. Esto es lo que nos pasó», dijo en Pergamino en el marco de la campaña “Sí, se puede».

La frase fue replicada con fuertes críticas en las redes sociales. La expresidenta Cristina Kirchner escribió en Twitter: “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo ?”.

Ayer mismo Macri se desdijo y pidió disculpas. «Hoy a la mañana, hablando con el ‘negro’ Javier, usé un mal ejemplo de un video que había visto para explicar la economía, donde ponía a una mujer como mala administradora, cuando debería haber sido al revés porque todos sabemos que ellas administran mejor que nosotros», afirmó durante un acto en Pergamino.

Luego, el presidente siguió con su acto de campaña y criticó a Alberto Fernández por su “dedito disciplinador”. «Nos une la decisión de ser libres, de ser respetados, de no tener un dedito disciplinador que nos dice cómo pensar, cómo vivir. No queremos más prepotencia ni dueños del poder. El poder está en cada uno de ustedes, de los argentinos, ese es el verdadero poder», sentenció.