Lxs familiares de Gustavo Nardelli, el dueño de la empresa Vicentín que fue denunciada por acceder irregularmente a un préstamo del Banco Nación durante la gestión de Javier González Fraga, cobraron parte de su salario a través del programa de Ayuda al Trabajo. Se trata de Joana y Renato Nardelli, los hijos del empresario, que a la vez son propietarios de la firma «Oro Blanco SRL».
La información fue revelada por el portal InfoNativa, que detalla que los hijos de Nardelli «han sido recientemente beneficiados con la cesión que les hizo su padre, Guillermo, de las acciones de la firma ‘Oro Blanco SRL’, tal y como surge de la cesión inscripta en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe del 11 de diciembre de 2019».
De acuerdo al mismo medio, otra de las hijas de Nardelli, María Julia, «resulta ser propietaria de cuotas sociales de la empresa Club Social SRL, también según surge del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe». «Según la red social Linkedin, todos ellos prestan funciones en Vicentín SAIC, o al menos cobran en su nómina y ahora les paga una parte de sus salarios el Gobierno Nacional, con la plata recaudada de los impuestos que sistemáticamente eluden y se quejan de pagar», detalla el portal.
Pero no sólo los familiares de Nardelli cobran su sueldo gracias a la ANSES, sino que también fueron beneficiadxs empleadxs de alto rango, como Teresa Lovece, gerenta de Negocios Diversos, o Paola Civatti, jefa en Comercio Exterior de la firma.