Victoria Montenegro al PRO: “¿Cómo son capaces de agraviar a Estela de Carlotto?”

La diputada del Frente de Todos Victoria Montenegro repudió el comunicado del PRO, que lleva la firma de Patricia Bullrich, contra la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

“¿Cómo son capaces de agraviar a la responsable de que 130 hombres y mujeres tengan su verdadera identidad», expresó la diputada.

El pronunciamiento se dio durante el debate para la aprobación de un texto que conmemoraba los 45 años del último golpe de Estado cívico-militar.

«Cómo es posible que hoy su partido político haya sacado un comunicado que dice que la señora Estela Barnes de Carlotto no tiene autoridad moral y que renunció a la defensa de los derechos humanos», cuestionó en referencia al mensaje partidario de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y del presidente del bloque en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo.

«¿Cómo piensan aprobar una conmemoración del 24 de marzo atacando al símbolo que hizo posible que hoy estemos parados sobre esta historia, o se piensan que la democracia vino así como así?», cuestionó Montenegro al oficialismo porteño.

«No se puede hablar de memoria verdad y justicia sin respetar a los pañuelos», afirmó.

«Sabe por qué se atreven algunos, señor Presidente, porque aman la violencia. No es casualidad, es un posicionamiento político. Ahora le pregunto, ¿de qué lado van a estar, del lado de las madres y abuelas o del lado de esta violencia política, que es la misma que tiró bolsas en la Plaza de Mayo con el nombre de Estela de Carlotto?», sentenció Montenegro.

Por otra parte, el bloque de legisladores porteños del Frente de Todos repudió el comunicado de dirigentes del PRO contra la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por considerar que «agravia la labor inclaudicable y ejemplar» de esa organización.

«Las Abuelas no pararon un solo día en su búsqueda de Justicia sin el más mínimo resabio de venganza. El hilo conductor de todas estas décadas ha sido el amor», expresaron los diputados del peronismo en un comunicado.