Victoria Montenegro: “Es un momento de pura resistencia”

La legisladora porteña sostuvo que el 24 de marzo “es una buena fecha para resistir juntos y en las calles” y enmarcó este Día de la Memoria en un período donde “sufrimos un enorme retroceso en materia de derechos”. “Vinieron a ejecutar un plan, igual que en el ’76 y, salvando las diferencias, el proyecto político y económico es el mismo: una Argentina tremendamente endeudada, con inflación, con pobreza, con despidos todos los días, flexibilización laboral”, remarcó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7.

La nieta recuperada afirmó que “los que creemos en los derechos de las personas estamos en pleno proceso de resistencia” y denunció que “este Gobierno busca los mecanismos para frenar la memoria”: “Los programas están desfinanciados y los espacios para la Memoria resisten por la fuerza y la convicción de sus trabajadores. Todo se sostiene artesanalmente y a puro corazón”, enfatizó.

Para Victoria, “desde el primer segundo de su gestión tuvieron un proyecto muy claro y no cesaron ni un solo día en ejecutarlo, y en ese proyecto de país la conciencia de un Pueblo que abraza sus derechos no debería ser una opción”. “Aprendimos de la historia y eso les molesta”, agregó.

En este sentido, señaló que desde el Gobierno “permanentemente actúan para que la memoria no avance ni florezca” y “van desguazando los programas”. De hecho, señaló que “el presupuesto destinado por la Ciudad de Buenos Aires a la atención de las víctimas de delitos de Lesa Humanidad es de cero pesos”.

“Lo que este Gobierno no quiere es que quede en evidencia la complicidad civil con los delitos de Lesa Humanidad”, sintetizó.

Por otra parte, Victoria alertó que “el retroceso en las fuerzas de seguridad fue inmediato y enorme”: “El nivel de violencia de las fuerzas en la Ciudad de Buenos Aires demuestran la decisión política de la ministra de Seguridad de instalar la violencia por parte del Estado, y la naturalización de la violencia institucional por parte de los funcionarios”, indicó.

“Tenemos infinidad de pedidos de informe sobre el protocolo de actuación de la Policía y no nos respondieron ni uno solo. Ojalá que no, pero esto va a tener consecuencias para todos los que transitamos las calles de la Ciudad”, añadió.

En tanto, la diputada porteña sostuvo que “desde que asumió este Gobierno, la persecución política, judicial y mediática es tremenda no sólo contra la oposición sino contra todos los que digan ‘Señores, esto no se puede hacer’. Para ellos, sólo el castigo”.

“Todo el que se oponga al Gobierno o está del lado de la Justicia casi siempre es ‘militante kirchnerista’ y ahí si hay un paralelismo con el ’76. Son otras formas, pero siguen construyendo los dos demonios: de un lado están los buenos, que supuestamente son los que ejercen el poder y en el ’76 eran los que ‘hacian lo que tenían que hacer’, y del otro lado está todo el resto. 43 años tardamos y todavía seguimos buscando a los bebés que faltan”, comparó.

Y se explayó: “Al que se anima a hacerle frente al Gobierno tiene que esperar sólo que se lo castigue y se lo estigmatice”. “Es un momento de pura resistencia”, consideró.

De cara  a las elecciones, Victoria pidió que “ojalá a partir de diciembre el Pueblo elija una Argentina mejor para todos en donde dejemos de resistir y volvamos a florecer”. “Sería dañino para la Democracia que siga adelante este Gobierno que cada día es más autoritario y ejerce más violencia“, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here