Vidal como de despedida

La gobernadora María Eugenia Vidal brindó una conferencia de prensa este lunes tras la dura derrota en las PASO. Acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador, sostuvo que «tengo que hacer mi autocrítica y pensar en qué puedo mejorar yo», y ratificó que «voy a cumplir con mi responsabilidad» y «escuchar lo que dicen las urnas».

Para la mandataria provincial, este domingo «hubo quienes dijeron ‘No estoy conforme’, ‘Esto no es lo que esperaba’ y ‘No fue suficiente'». «No me voy a cansar de recorrer esta provincia escuchándolos», se comprometió.

En tanto, Vidal dijo que «reconocer errores no es debilidad, es fortaleza». «No tenemos verdad revelada. Si escuchamos atentamente nos están diciendo que tenemos que incrementar nuestras oportunidades de acercamiento. Cambiando lo que haya que cambiar. Corrigiendo lo que haya que corregir», completó.

En otro tramo de la conferencia, la gobernadora se refirió a la corrida cambiaria que devaluó el peso y llevó al dólar por encima de los $65 y consideró que «el mundo hoy nos dio un mensaje» que «tiene que ver con la probabilidad más baja de que Cambiemos siga gobernando». «El mundo se expresó. Yo creo que los Argentinos no queremos poner en riesgo la gobernabilidad. Todos queremos defenderla. Las PASO de ayer nos dieron un mensaje de escuchar. Pero en octubre se va a decidir de nuevo. Y ahí se va a elegir. Mientras la responsabilidad de gobernar es de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas», agregó.

Asimismo, Vidal indicó que «en octubre estaremos culminando ese recorrido para llevarles una propuesta mejor». «Tenemos que entender qué hay detrás de cada voto en particular. Nos faltan más días para escuchar y entender a aquellos que no nos eligieron. Hoy los bonaerenses tienen que saber que estamos preocupados por lo que está pasando. Vamos a estar ahí acompañando», puntualizó.