Vienieron persiguiendo, se van persiguiendo

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudió este martes el ataque contra un sindicalista de la seccional porteña de ATE. Según informó el gremio de estatales, el delegado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos «fue interceptado por un sujeto quien luego de inmovilizarlo le propinó una brutal golpiza y le gatilló varias veces en la cabeza con la advertencia de ‘Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios’. Desde ATE atribuyeron la amenaza al «trabajo de denuncia del área».

CONADU responsabilizó «al Gobierno Nacional de la integridad física del compañero» y exigió una «investigación y esclarecimiento de este hecho mafioso, propiciado por quienes se envalentonan en las sombras frente al clima de impunidad y ataque que los sectores más reaccionarios impulsan hacia les trabajadores y el pueblo argentino».

El hecho ocurrió el lunes por la noche en cercanías de la estación de trenes de Villa Bosch, pero se conoció en las primeras horas del martes. Desde la CTA convocaron a una conferencia de prensa para este miércoles 25 de septiembre a las 9 en la sede de ATE Capital, ubicada en Carlos Calvo 1378. Allí, anticiparon, «daremos detalles de la denuncia y de los pasos a seguir».