Vila le hizo Jaque Mate a Macri

El presidente del Grupo América, Daniel Vila, denunció públicamente que el presidente Mauricio Macri lo extorsionó para que le devolviera al Estado una franja de espectro radioeléctrico «porque la tenía comprometida con Clarín». El empresario dijo que tiene las capturas de pantalla de WhatsApp de la conversación en la que el presidente demuestra su injerencia en la justicia para frenar una causa en contra de él.

“El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín», contó Vila en el programa Animales Sueltos por América TV.
«Yo le dije que no podía… finalmente le entregué un papel firmado que decía que yo desistía de esas medidas judiciales y él se comprometió conmigo a guardarlo y entregarlo recién el día que yo vendiera mi empresa. Cosa que no hizo. Como no lo hizo y presentó ese documento judicial antes de tiempo, los abogados de la empresa tenían su reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado», contó.

“Fue entonces que el presidente mandó al Ministro (Oscar) Aguad a meterme una denuncia penal”, relató el dueño del grupo de medios. Ante la denuncia, Vila “destrabó la situación” y devolvió el espectro. “(Macri) me mandó un whatsapp diciendo que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal. Eso no es solamente meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes”, dijo empresario.

Ante la denuncia pública Fantino le preguntó: «¿Vos sabés que es muy grave lo que estás diciendo y mañana la Justicia te puede citar de oficio?». «No tengo problema, tengo los whatsapp así que con gusto los voy a llevar… es más, no solamente tengo los whatsapp sino que saqué copias de las capturas telefónicas y las hice certificar por escribano», le respondió Vila.

Hoy el fiscal federal Guillermo Marijuan realizó una denuncia con el objetivo de que se analice si hubo un delito en los hechos relatados por Vila. La jueza que interviene es María Ronilda Servini. Como medidas de prueba, el fiscal solicitó que se convoque a declarar a Vila y que aporte la documentación necesaria para probar sus dichos.

1 Comentario

  1. hola Cynthia, el día que conducía hasta mi trabajo y debi aceptar que ya no estabas en ese espacio de radio, lloré.A parte sabía que se venían días feos, me quedé corta. No contás como todos, tenés tu estilo, el acento de tu voz y el conocimiento, esta mezcla es la que extrañaría.
    Hoy explicaste y te escuché en la 750 esto de Vila en el programa de animales sueltos y fue extraordinaro. Me quedo con esta felicidad de contar con una periodista capaz y comprometida. y ¡ya volvimos! así sea para reconstruirnos. Un abrazo
    P.D. Vila descubrió la pólvora cuando le estalló en las manos

Comments are closed.