Violencia de género: otra vez el mismo juez Juan Carlos Gemignani

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó a través de la red social twitter el “saludo” que envió Juan Carlos Gemignani (juez de la Cámara de Casación Penal) a sus colegas: “No puedo salir de mi estupor” “¿Hasta cuándo? ¿O estarán esperando que le pegue a alguna?
Tal como fue publicado por #LaGarcia el 19 de abril de 2019, Gemignani fue repudiado por su accionar por parte de Funcionarias del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos Fiscales de la Nación.
A través de un mensaje de chat que comparte con sus colegas, el camarista se refirió a las funcionarias como “delincuentes”: “feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!! Solo se avanzará en la igualdad cuando se reconozca derechos a las delincuentes y sean penadas. Mientras tanto, seguiremos poniéndolas en evidencia hasta que la igualdad no es solo relato!!”.
Reproducimos a continuación la carta de las mujeres de la justicia que lo denunciaron en 2019:
Como Juezas, Fiscalas, Defensoras y Funcionarias del Poder Judicial y los Ministerios Públicos de la Nación, nos solidarizamos con las mujeres de la Cámara Federal de Casación Penal que sufren o han sufrido violencia de género en el ejercicio de sus funciones judiciales de parte del Juez Juan Carlos Gemignani y repudiamos que tales actos no reciban una respuesta institucional acorde a su gravedad. Reclamamos a las instituciones competentes que cumplan estrictamente con la Convención Interamericana de Belem do Pará y la ley 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, por tratarse de un imperativo constitucional. Las Mujeres de la Lista Celeste de la AMFJN adherimos en forma personal al Comunicado: Cecilia L. Mage; Mirta Noemi Aguero; Maria Paula García; Daniela Bozzaro; Victoria Pérez Tognola; María Lia Barral; Graciela Craig; María Sioli; María Dolores Moreno; María Eugenia Sagasta; Josefina Minatta; Yolanda Scheidegger; Mónica Cuñarro; Martina Forns; Ana Russo; Paola Mariana Guisado; Andrea E. Garcia Vior; Graciela H. Avallone; Gabriela A. Vázquez; Gabriela Iturbide; Paula Castro; Claudia María Fernández; Noemí Berros; María Marcela Viano Carlomagno; Ana Poleri; Norma Nicolaris; Lilia Graciela Carnero; Iara J. Silvestre; Elena D’Ilario; Silvia Beatriz Garzini; Gloria Marina Pasten; Marcela Pérez Pardo; Daniela Bretti; Eleonora Pelozzi; Adriana García Netto; Fernanda López Puleio; María Pérez Carrega; Claudia Dellamalva; Marisa Sorini; Marta Yañez; Patricia Rossi; Mercedes Eugenia López; Mirta González Bulridge…y siguen las firmas