Vizzotti a la oposición : «Bajen la obsesión que tienen con Pfizer»

La titular de la cartera de Salud leyó un mail que le envió el titular del mecanismo Covax, Santiago Cornejo, en el que se aclara que el gobierno argentino nunca rechazó las vacunas de Pfizer. «Vamos a informar y desmentir todas las cosas que sean necesarias», ratificó Vizzotti.

En ese texto, Cornejo aseguró que «Argentina no solo ha cumplido» con los pasos que requiere ese mecanismo sino que “tu equipo (el del Ministerio de Salud) trabaja con nosotros” en continua colaboración. Por eso, expresó que sintió “sorpresa por la repercusión” de sus dichos y dijo:»Lamento el foco que están haciendo de mis comentarios durante un encuentro privado».

«La Argentina tenía interés en recibir la vacuna de Pfizer a través del mecanismo Covax, pero como no acordó en los términos de indemnización y responsabilidad del fabricante, no pudo continuar con la ventana de Covax», resaltó Cornejo para aclarar la tergiversación que se hizo de sus dichos.

«No nos van a correr un centímetro de ese eje que es vacunar y bajar los casos. Vamos a informar y desmentir todo lo que sea necesario. Para este Gobierno, la salud es prioritaria y necesitamos poder saltar este uso político que se está haciendo de la pandemia y de la vacunación», dijo la titular de la cartera sanitaria durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

«Esto es gravísimo; no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso», dijo la ministra esta mañana en la rueda de prensa.

«Fue muy sorpresivo el malentendido en relación a esa situación porque tiene dos motivos: o no están al tanto de la complejidad del mecanismo Covax o realmente (buscan) desinformar y provocar más angustia de la que ya hay en la Argentina y en el mundo en relación a la pandemia y a las vacunas», dijo la ministra cuando comenzó a referirse al tema que desde ayer ocupa las principales portadas de los medios de comunicación más críticos al Gobierno.

«Necesitamos saltar esta grieta en relación al uso político que está teniendo la pandemia», definió la funcionaria durante una conferencia de prensa en la que destacó que, en la semana próxima, la Argentina llegará a los casi 20 millones de dosis recibidas desde distintos laboratorios.