Vizzotti: «Argentina está en el peor momento»

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicó en conferencia de prensa que el país está en una situación crítica: “Argentina está en el peor momento” y llamó a «priorizar la salud por sobre la política». En este sentido, defendió la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se vio un «aceleramiento en el número de casos» y que pone en riesgo la capacidad de respuesta por parte del sistema de salud.

Vizzotti, en rueda de prensa desde la Casa Rosada, sostuvo que presentaran en la justicia lo mismo que dice el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU): “priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo». En este marco, la funcionaria explicó “la suspensión de clases presenciales tiene una motivación sanitaria y no se contrapone con ningún otro derecho».

En relación a la campaña de vacunación, Vizzotti destacó que la Argentina ya recibió 9 millones de dosis, de las cuales 6 millones y medio ya fueron aplicadas. «La campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here