Vizzotti: “estamos en un momento crítico”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló hoy en conferencia de prensa y alertó: “estamos ante un momento crítico”. Respecto de la segunda ola por el Covid-19 pidió a toda la ciudadanía “evitemos toda actividad que no sea prioritaria”. En este marco, hizo hincapié “las únicas medidas efectivas son las que se cumplen”. Aunque no anunció ninguna nueva medida.

«Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda», dijo en rueda de prensa desde la Casa Rosada.

Vizzotti destacó que el “momento crítico es desde lo sanitario, emocional y social” ante la pandemia por el Covid-19. Dijo también que pasaron 5 días desde que el presidente de la Nación informó las nuevas medidas a través del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y ante ello precisó que desde el Gobierno están «monitoreando hora a hora la situación»: “nuestro sistema de salud está en tensión. El aumento acelerado de casos hace que se haya puesto en tensión el sistema”.

Respecto del DNU, Vizzotti sostuvo: “los gobernadores pueden ampliar las medidas en función de las necesidades, las autoridades provinciales tienen la posibilidad de ampliar las medidas» y en ese marcó destacó: “necesitamos que las provincias y los municipios se empoderen para tomar las medidas».