Vizzotti: «Hay medidas vigentes que no se están cumpliendo»

La ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que si bien se está evaluando intensificar las medidas, para evitar que continúen subiendo los casos de coronavirus, «hay medidas vigentes que no se están cumpliendo».

«Nosotros estamos transmitiendo la importancia del rol individual, evitar las reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, que están prohibidos pero se siguen haciendo», expresó Vizzotti en declaraciones a El Destape Radio.

«Por supuesto que se está evaluando intensificar las medidas, pero también hay medidas que están vigentes pero no se están cumpliendo. Es importante evitar reuniones sociales y encuentros en lugares cerrados, pero se sigue haciendo», ratificó la ministra de salud.

«Con este nivel de circulación de personas y este nivel de circulación de virus, si nosotros no logramos transmitir a la población que tiene que bajar la circulación, que se tienen que minimizar las salidas y hacer solamente las esenciales, el riesgo del aumento de casos es muy concreto. La comunidad ha normalizado el número de casos y de fallecidos», enfatizó Vizzotti.

«El Presidente no va a dudar en tomar las medidas necesarias para salvar a la mayor cantidad de gente en este contexto, pero eso no alcanza», señaló la funcionaria.

«La población debe entender que esta situación, aunque estemos vacunando, aunque fortalecimos el sistema de salud, aunque hay muchas más camas de terapia intensiva, quien ingresa a un respirador tiene 80 por ciento de posibilidades de fallecer y la forma de minimizar este impacto es disminuyendo los contagios», concluyó.